¿Por qué las supercomputadoras usan Linux?
Por muchos es ultra sabido que Linux copa el uso de super computadores a nivel mundial:
Algunas cosas se pueden intuir, como el bajo coste de los medios, pero hay muchas muchas más. ¿Pero porqué esto es así? seguid leyendo y sabréis más:
Al parecer muchos científicos quieren Linux, porque es cercano a Unix, y con eso aparte de tener entornos de alto rendimiento todas las herramientas de GNU hacen mucho más sencillo y barato desplegar este sistema.
Estas son las reglas básicas de porqué esto es así:
1 – La naturaleza modular de Linux.
Una típica instalación de Linux está hecha de pequelos bloques o módulos y cada uno hace una tarea distinta, estos bloques juntos hacen que el Sistema operativo funcione. Esto hace que sea muy fácil hacer modificaciones a determinadas tareas sin afectar las demás. No hay ningún otro sistema operativo tiene esta libertad de extensión. Los módulos pueden ser modificados para ser usados en las supercomputadoras para obtener metas, como rendimiento, eficiencia energética, etc.
2 – Naturaleza genérica del kernel.
El Kenel es genérico. Un código fuente puede ser escrito para correr en supercomputadoras y en pequeños inventos. No hay que hacer grandes cambios al kernel para tener un gran sistema o uno pequeño.
3- Escalabilidad.
Escalabilidad se defino como la habilidad de un servidor en adaptarse a cargas altas. Es una medida de eficacia. Linux tiene una tremenda escalabilidad y pueden acostumbrarse a grandes cargas de forma sencilla.
4 – Naturaleza Código abierto.
Linux es por completo código abierto y su software también, esto permite personalizar completamente la máquina al milímetro. En caso de problemas de rendimiento, o agujeros de seguridad, se puede alterar el código directamente en cualquier momento para actualizarlo.